Tras el encuentro el diplomático nicaragüense manifestó ante la prensa que ambas partes van a desarrollar una agenda de trabajo que les permita establecer grupos de amistad en las respectivas asambleas nacionales, para compartir experiencias en diferentes áreas de beneficio mutuo.
El diplomático comentó que trasmitió a Cerqueira un saludo fraterno del presidente de su país, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo; así como la voluntad de cooperar y trabajar arduamente para estrechar los lazos de amistad con el pueblo angoleño.
Nicaragua ha hecho un esfuerzo por abrir embajadas en África, refirió Morales y agregó que Angola es una de las primeras representaciones que su Gobierno pone en funcionamiento.
Reconoció el gran trabajo del pueblo y el Ejecutivo angoleños para mantener la paz y brindar una oportunidad de desarrollo a la población, muy similar al “esfuerzo que hacemos los nicaragüenses para brindar oportunidades a nuestra gente: defender la paz”, expresó.
Aunque Angola y Nicaragua tienen relaciones diplomáticas desde 1979, el país centroamericano abrió su embajada en Luanda este año y Roberto Morales se convirtió en el primer embajador en esta nación africana.
ro/kmg