Autoridades de Salud confirmaron este martes el deceso de Juanín Campusano, una de las pasajeras que se trasladaba en el autobús que cayó por un barranco y quedó sepultado por el vehículo pesado, que también se precipitó próximo a la carretera Sánchez.
Campusano se encontraba ingresada en el hospital Juan Pablo Pina, de la ciudad de San Cristóbal, junto a otros 13 heridos que fueron atendidos tras la tragedia.
Este martes la fiscal del juzgado de Paz de Haina, Carolina Olivares, informó que se espera efectuar en los próximos días la audiencia a Camilo Confesor Terrero, chofer del camión, que impactó al otro vehículo, pues las investigaciones del caso no han concluido.
A inicios de este mes técnicos en seguridad vial atribuyeron a errores humanos el 90 por ciento de los accidentes en esta nación caribeña, que ocupa el primer lugar en la lista de países de la región con más fallecidos por esa causa.
Análisis corroboran que la escasa formación de los conductores, el consumo de alcohol o sustancias prohibidas, la poca fiscalización y las tímidas consecuencias para conductores y empresas de transporte de carga y pasajeros involucrados influyen en la frecuente ocurrencia de los siniestros en la vía.
Más de tres mil personas mueren en este país caribeño cada año en accidentes de tránsito, según cifras oficiales.
mgt/mpv