Desde Emiratos Árabes Unidos, el canciller oficializó el intercambio, junto a Mohammed Lootah, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Emirato; Hassan Al Hashimi, vicepresidente de la Cámara y Essa bin Abdullah Al Ghurair, miembro prominente de la Cámara, destaca comunicado de la entidad tica.
Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos oficializaron el lanzamiento del Consejo de Negocios para alentar los intercambios y las inversiones entre ambos países, cuya balanza comercial alcanzó unos 60 millones de dólares, en el último año, destaca el texto.
Con el Consejo de Negocios Costa Rica-Dubái se pretende impulsar y diversificar la oferta exportable costarricense a Emiratos Árabes Unidos, potenciar inversiones en sectores como la industria alimentaria, el turismo y equipos médicos y consolidar así una robusta relación económica desde el sector privado.
Para el canciller Arnoldo André Tinoco, el lanzamiento de este Consejo entre Dubái y Costa Rica busca ampliar los lazos de cooperación y fortalecer los intercambios económicos, el comercio y las inversiones con el propósito de generar oportunidades, nuevos empleos y fortalecer la recuperación económica del país.
En este sentido, es un socio relevante tanto en el ámbito bilateral, como para estrechar vínculos con Oriente Medio, resalta nota.
A la fecha, el 60 por ciento de las exportaciones de Costa Rica hacia los Emiratos se concentra en dispositivos médicos. Durante el último año, dos delegaciones comerciales de los Emiratos visitaron Costa Rica.
ro/alb