lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana proyecta expansión económica de un 2,5 por ciento este año

Santo Domingo, 5 dic (Prensa Latina) El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó hoy que la economía dominicana experimenta un cambio positivo y las proyecciones de expansión al cierre de este año son del 2,5 por ciento.

Contreras consideró en el programa radial «No se diga más» que la producción de bienes y servicios retoma de manera paulatina su normalidad y su crecimiento se acelera.

En ese sentido, expresó que desde finales de este año las condiciones están cambiando para bien, por lo que se pronostica un alza económica de 5,0 por ciento en 2024.

“Es la vuelta a la normalidad después de un período de restricción financiera, de una política monetaria restrictiva que tenía como objetivo combatir la inflación y reducir el riesgo de devaluación”, enfatizó.

Contreras explicó que esas son las previsiones consensuadas entre el Banco Central y los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, y de Hacienda.

El economista e investigador explicó que hasta el tercer trimestre de este 2023 las condiciones financieras no hacían posible un mayor incremento, y se priorizó el combate a la inflación para evitar el riesgo cambiario.

Expertos locales coinciden en señalar que el 2,5 por ciento previsto por el Banco Central es inferior a pronósticos anteriores, pero está en correspondencia con el alza promedio de la región.

Igual, esperan que el país retome sus niveles de crecimiento en los próximos años, en lo que sería esencial, alegan, ajustar los ingresos del Estado.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.