El convenio por valor de más de 22 millones de dólares permitirá financiar un proyecto de refuerzo de la resiliencia al cambio climático, a través de la gestión integrada de las inundaciones en Trois-Rivières, situado en el noroeste del país, precisó el Ministerio de Comunicación.
El acuerdo se rubricó en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebra hasta el 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.
La iniciativa promoverá soluciones de gestión de inundaciones, basadas en el ecosistema en más de 25 mil hectáreas de terreno, y se centra en prácticas agrícolas resilientes al clima para limitar la degradación en la zona.
Además, pretenden fortalecer la gobernanza y la capacidad de las autoridades estatales, nacionales y locales, así como de las comunidades, para lograr una administración integrada de los recursos hídricos que sea resiliente al cambio climático.
El Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo del PNUD y Heifer Internacional, ejecutarán el proyecto durante un periodo de ocho años a través de un enfoque intersectorial para abordar los múltiples desafíos.
npg/ane