El ministro de Relaciones Exteriores permanecerá en Buenos Aires desde mañana y en su ausencia se encargará de su despacho el primer ministro Alberto Otárola.
Durante la visita, indica la resolución que autoriza el viaje, González Olaechea participará en reuniones de trabajo con funcionarios de la nueva administración argentina y representantes de asociaciones empresariales y académicas y tendrá encuentros con medios de prensa argentinos.
El documento descarta el viaje de la presidenta Dina Boluarte al señalar que el canciller la representará en la toma de mando de Milei.
Considera de interés nacional la participación del canciller en los actos de toma de posesión del gobernante electo y otras actividades, lo cual “fortalecerá las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a Perú y Argentina”.
Las actividades de González Olaechea, además, ratificarán «el compromiso del Perú de reforzar el diálogo y la coordinación en beneficio de ambos países”, dice la resolución firmada por la presidenta Boluarte y el primer ministro Otárola.
ro/mrs