Según trascendió en el contacto se trató acerca de las medidas para enfrentar la crisis migratoria que afecta en particular a esta nación, y el reciente protocolo sobre ese asunto firmado recientemente con Albania.
Pocas horas antes de esa reunión el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley, para la ratificación por el Parlamento, cuestionado por sectores de la oposición que lo consideran violatorio de las normas de la Unión Europea (UE).
Tras su intercambio de opiniones con Meloni, la presidenta del PE destacó en declaraciones a medios informativos que la jefa de Gobierno mantiene a su país “en el centro del debate europeo tanto sobre inmigración como sobre financiación, así como en temas climáticos y sociales”.
Se refirió también al Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de Italia, con fondos de la UE, y resaltó el visto bueno a los cambios al mismo propuestos por Roma, así como a la liberación por la Comisión Europea de la cuarta entrega de recursos financieros para su implementación .
Metsola apuntó que en 2024 Italia asumirá la presidencia del Grupo de los Siete (G7), lo cual será muy importante para la comunidad europea, por la atención que se pondrá en ese ámbito a los temas de interés para esta región.
mgt/ort