Modi reiteró esos pronósticos que avalan el progreso científico de India en un mensaje en redes sociales de felicitación a la agencia de investigación espacial ISRO por, según los científicos, el desvío exitoso del módulo de propulsión de Chandrayaan-3 que lo conduce desde la órbita lunar hacia la Tierra.
Felicitaciones @isro. Otro hito tecnológico logrado en nuestros futuros esfuerzos espaciales, incluido nuestro objetivo de enviar un indio a la Luna para 2040, publicó el dignatario en la plataforma X, antes Twitter, en respuesta al anuncio de la maniobra de elevación a la órbita y de inyección Trans-Earth que colocaron a la nave con destino a casa.
Este 2023 India celebró a fines de agosto el éxito sin precedentes del alunizaje exitoso en el polo sur del satélite natural de la Tierra, después de casi un mes de viaje y maniobras difíciles en la trayectoria por parte de la nave con el módulo Vikram, de la misión Chandrayaan 3.
También, en septiembre despegó la misión Aditya L1 para estudiar el sol desde una órbita de halo ubicado aproximadamente a un millón y medio de kilómetros de la Tierra, que es alrededor del uno por ciento de la distancia entre el planeta azul y el astro rey.
Los científicos de ISRO ejecutaron, además, de manera satisfactoria la primera prueba relacionada con la misión Gaganyaan, que pretende en 2025 el lanzamiento al espacio de una nave tripulada.
jf/lrd