Legisladores de la coalición de gobierno y el Frente Amplio buscan un acuerdo en la Comisión Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología.
En su última sesión la comisión fijó la necesidad de consultar a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación para que envíe por escrito su opinión sobre la iniciativa, presentada en 2021 por el Frente Amplio.
Según la diputada frenteamplista y presidenta de la comisión, Lilián Galán, la propuesta fue bien valorada por representantes del Ministerio del Interior, la Secretaría de Inteligencia y la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
En declaraciones a La Diaria sostuvo que se trata de un proyecto educativo, en el propósito de educar en el manejo de redes a niños, adolescentes y sus padres.
Diputados de la coalición gubernamental objetan tres artículos referidos al bloqueo de sitios web por vía administrativa, sin que medie una determinación de la justicia.
La iniciativa tiene entre sus objetivos prevenir como material disponible en el entorno digital el que “represente visualmente a un niño, niña o adolescente involucrado en una conducta sexualmente explícita real o simulada».
También evitar cualquier representación disponible en plataformas digitales de los órganos sexuales de menores o adolescentes con fines primordialmente sexuales, embaucamiento, sextorsión y exposición involuntaria a material sexual.
mem/ool