Nombrado en octubre, Juricevic y la LFA acordaron rescindir el contrato de mutuo acuerdo, tras dos empates e igual cantidad de descalabros en cuatro partidos internacionales.
De acuerdo con lo informado, la Asociación anunciará a principios de la próxima semana el nombre del nuevo director técnico y su colectivo, con el fin de preparar al equipo de la nación de los cedros para la justa de Qatar y el resto de la doble clasificación continental.
En el camino a la cita asiática, Líbano tiene pactado un choque amistoso con su homólogo de Arabia Saudita el 4 de enero en Doha, previo a su estreno el día 12 en el choque inaugural del torneo regional frente a los anfitriones y vigentes campeones de Qatar en el estadio Lusail.
La selección libanesa conforma el grupo principal junto a los locales, los dos veces subtitulares de China y el debutante Tajikistán, rivales los días 17 y 22 de enero, respectivamente.
El croata Nikola Juricevic deja el once de Líbano después de los fracasos en los amistosos ante Montenegro (3-2) y Emiratos Árabes Unidos; en tanto, logró empates contra Palestina (0-0) y Bangladesh (1-1), en las primeras fechas de la doble eliminatoria hacia el Mundial de 2026 y la Copa Asiática de 2027.
A casi un mes para el arranque de la lid de Qatar, el fútbol de Líbano está en una carrera contra el tiempo en busca de un cuerpo técnico capaz de poner a sus jugadores a la altura del desafío en el certamen continental.
rgh/yma