viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guterres impulsará diálogo entre líderes en Foro de Doha

guterres-impulsara-dialogo-entre-lideres-en-foro-de-doha
Naciones Unidas, 9 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, llegará hoy a Qatar para participar en Foro de Doha, dedicado a fomentar el diálogo entre líderes con el lema Construir futuros compartidos.

   La cita, prevista el 10 y 11, resultará espacio para que el máximo responsable de Naciones Unidas insista en los múltiples desafíos del mundo actual.

   Durante la inauguración, el titular llamará a afrontar las divisiones geopolíticas, desigualdades globales, conflictos devastadores y caos climático, entre otros retos.

   Igualmente convocará a un esfuerzo serio para actualizar las estructuras globales, basadas en la igualdad y la solidaridad, la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

   Como parte de su agenda, Guterres tendrá varios encuentros bilaterales en Qatar antes de regresar a Dubai, sede la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP28).

   El Foro de Doha dedica este año sus jornadas a analizar la fragmentación y competencia entre grandes potencias sin precedentes en el planeta mientras que la tecnología emergente amenaza con dividir y polarizar el orden global.

   A juicio de sus organizadores, el certamen se celebra en un momento en que el compromiso proactivo, el pensamiento y el diálogo centrado en los resultados son más importantes que nunca.

   A tono con su tema, el certamen explorará cómo construir sistemas, normas e instituciones que honren la dignidad y las diferencias de los pueblos del mundo y permitan una cooperación efectiva a través de las divisiones.

ro/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.