El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), publicado en el sitio oficial de esa entidad, destaca en particular que en ese décimo mes del año las ventas de bienes alimentarios aumentaron tanto en valor como en volumen 0,6 puntos porcentuales.
La comercialización de bienes no alimentarios también registró ascensos del 0,2 por ciento en su valor y de 0,1 puntos porcentuales en su volumen, precisa el análisis.
En el trimestre de agosto a octubre de 2023, las ventas minoristas cayeron en términos económicos en valor y volumen, en 0,4 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente
Durante ese período las ventas de bienes alimentarios crecieron un 0,3 por ciento en valor pero bajaron 1,0 puntos porcentuales en volumen mientras que en los no alimentarios se apreció un descenso respectivo en cada uno de esos órdenes, del 1,0 y del 1,5 por ciento.
En términos interanuales, en octubre de 2023 las ventas minoristas aumentaron un 0,3 por ciento en valor y registraron una caída en volumen de 4,0 puntos porcentuales.
En los productos alimenticios el crecimiento en valor en ese período llegó a los 3,5 puntos porcentuales pero el descenso en volumen fue del 2,9 por ciento.
El valor y volumen de la comercialización de bienes no alimentarios decreció en 2,0 y 4,7 puntos porcentuales, respectivamente, en relación con igual período del año anterior, agrega la fuente.
ro/ort