Este veto evidencia por enésima vez que Estados Unidos no solo es cómplice en esta masacre, sino es el que está desatando la guerra con el único propósito de aniquilar al pueblo palestino y la fomentar la creación del “Gran Israel”, afirmó un comunicado de la Cancillería siria.
Nuestra condena se basa en todos los valores nobles de la humanidad y en nombre de la Ley Internacional y del Derecho Humanitario, aclaró el texto.
El Ministerio fustigó las desastrosas políticas del Reino Unido, que se abstuvo de votar, así como las de otras naciones de Occidente que alentaron el ocupante durante 64 días a cometer crímenes de genocidio y destrucción masiva en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Los alardes de los países occidentales, en particular Estados Unidos, sobre el llamado derecho de Israel a la autodefensa es el colmo de la hipocresía, y esta es una receta que solo se puede interpretar como un permiso para que Israel continúe su masacre, aseguró la Cancillería.
La representación de Estados Unidos vetó la víspera en el Consejo de Seguridad el proyecto de resolución presentado por Emiratos Árabes Unidos, en nombre del Grupo Árabe, que pedía un alto al fuego definitivo en Gaza.
El texto recibió la aprobación de 13 miembros dentro del ente y el copatrocinio de un centenar de países representados en la ONU, incluida Cuba, mientras Reino Unido se abstuvo.
La agresión de Israel contra la población palestina ha causado desde el pasado 7 de octubre casi 18 mil muertos y unos 47 mil heridos en Gaza.
rgh/fm