domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reformas aduaneras permitieron aumentar los ingresos de Haití

reformas-aduaneras-permitieron-aumentar-los-ingresos-de-haiti
Puerto Príncipe, 11 dic (Prensa Latina) Las reformas aduaneras implementadas por el Gobierno de Haití permitieron aumentar los ingresos y adquirir más recursos financieros, aseguró hoy el primer ministro Ariel Henry.

Tras concluir una visita a la Administración General de Aduanas, Henry afirmó que los ingresos recaudados han permitido pagar puntualmente a los funcionarios y equipar a la Policía Nacional.

Los fondos también se utilizarán para prestar mejores servicios a la población, aseguró el gobernante y expresó el compromiso de si Gobierno de proseguir con las reformas, al tiempo que animó a los empleados a mantener la imagen de una administración aduanera fuerte, moderna, honesta, eficiente y eficaz al servicio del país.

La Aduana de Haití registró el mejor año fiscal de su historia durante el ciclo 2022-2023 con un ingreso total de 108 mil millones de gourdes (poco más de 818 millones de dólares).

Según sus directivos, las cifras recaudadas responden al incremento del control aduanero y para el presente año fiscal la instancia se ha propuesto reforzar las condiciones de trabajo de los agentes, optimizar el sistema de valoración aduanera de las mercancías importadas para ser más eficaz en sus distintas misiones y más efectivo en términos de ingresos.

Durante los dos primeros años del actual año fiscal la entidad recaudó más de 148 millones de dólares pese a la disminución del volumen de las importaciones.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.