A través de los equipos de monitoreo sísmico y de infrasonido, el observatorio confirmó la existencia del evento eruptivo. Se registró una secuencia de pequeñas erupciones de cuatro pulsos que duró 14 minutos. No hubo visibilidad debido a la oscuridad, destacó la entidad.
Entre agosto y diciembre últimos, el volcán reportó varias erupciones las cuales estuvieron precedidas de indicadores que advertían la posibilidad de un incremento en la actividad del macizo, recuerda el Ovsicori.
El tremor volcánico (sismos internos) se mantiene con intensidad media, lo cual advierte la posibilidad de eventos similares en los próximos días.
También el lago hiperácido mantiene activas las fumarolas subacuáticas y borbollones continuos de vigor moderado. El lago presenta un color gris lechoso, lo que indica un mayor vigor de las fumarolas que están dentro, añadió el reporte.
El volcán Poas es uno de los más visitados en esta nación centroamericana por su laguna de color turquesa en uno de sus tres cráteres, sin embargo, debido a la sequía hídrica que afecta al país presenta en estos días menos nivel en sus aguas.
mem/alb