PISA es una herramienta creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el objetivo de medir la capacidad de jóvenes de 15 años para enfrentar problemas concretos por medio de sus conocimientos en matemáticas, lectura y ciencias.
Los datos de 2022 fueron publicados recientemente y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), junto a la OCDE y la Oficina Regional de la Unesco debatirán acerca de los desafíos y oportunidades planteadas a partir de las conclusiones del programa.
nbEn el último estudio participaron 81 países en total y de ellos 14 son de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Uno de los principales objetivos de la reunión es cómo aprovechar los datos sobre el aprendizaje para promover una transformación en los modelos de enseñanza, que lleve a un sistema educativo inclusivo y de calidad.
El evento será inaugurado por el secretario ejecutivo de la Cepal,
José Manuel Salazar-Xirinachs, y participarán también funcionarios de la OCDE y de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
A continuación serán presentados los resultados de PISA en nuestra región y habrá un debate acerca de las implicaciones de estos datos, con intervenciones de especialistas de México, Brasil, Chile, Panamá y un representante del Banco Mundial.
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