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Mayoría de empresas italianas sin planes contra el cambio climático

Roma, 12 dic (Prensa Latina) Sólo una de cada cinco empresas italianas cuenta con un plan de lucha contra el cambio climático y apenas 17 por ciento estableció objetivos para reducir sus emisiones de gases que modifican el clima, reveló hoy un reporte.

De acuerdo con un estudio realizado por la multinacional de estudios de mercados Ipsos, de conjunto con la Red Italiana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, divulgado en el sitio digital informativo especializados ESG News, persisten aún en este país frenos significativos al compromiso ambiental.

El informe, que lleva por título El compromiso de las empresas italianas hacia el cero neto, y fue presentado en el pabellón de este país en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), señala que para el 34 por ciento de las mismas tales metas representan límites económicos contra inversiones adecuadas.

Para un 27 por ciento de las compañías dichos compromisos significan limitaciones burocráticas, y en igual cantidad pesa mucho la falta de figuras profesionales competentes para el cumplimiento de los mismos.

Tales fueron los resultados de esa investigación, que se mostró en la parte final de la COP28, que del 30 de noviembre este martes se desarrolló en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, destacó la fuente.

Marco Frey, presidente de la Red Italia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, aseveró que esos datos “nos dicen que entre las empresas italianas todavía queda mucho por hacer, pues la proporción entre las que han adoptado un plan climático y las que no lo han hecho es de una a cinco, decididamente baja dado el peso de nuestra economía».

Es necesario desarrollar e implementar iniciativas de apoyo que puedan guiar a las empresas en el ambicioso camino hacia las emisiones netas cero, dijo Frey, y añadió que se debe trabajar «para involucrar a las compañías que aún no han abordado la cuestión climática».

Por su parte Daniela Bernacchi, directora ejecutiva de dicha red, expresó que a pesar de esos resultados no hay duda de que existe una fuerte conciencia sobre la cuestión medioambiental en el mundo empresarial.

De hecho, el 88 por ciento de las empresas italianas reconoce que la sostenibilidad debería guiar todas las decisiones corporativas, pero al mismo tiempo sólo una de cada 10 afirma tener el concepto mismo de sostenibilidad muy claro, enfatizó Bernacchi.

mgt/ort

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