El choque entre los dos equipos capitalinos se programó en un estadio neutral, honor que cayó en el recinto denominado Tierra de Campeones.
Las acciones comenzaron con un incidente poco común, y es que el juez de línea Alejandro Molina sufrió una lesión muscular a los tres minutos de juego y debió ser sustituido por el cuarto árbitro.
Poco después de reiniciado el compromiso, el defensa del Cacique Ramiro González cometió falta dentro de su área y se marcó penalti a favor de La Academia, cobrada con efectividad por Joaquín Larrivey.
Sin embargo, Colo Colo no se arredró y al minuto 18 del primer tiempo igualó el marcador gracias a Emiliano Amor, quien finalizó una buena jugada colectiva.
El 2-1 llegó cuando había transcurrido 38 minutos, tras un disparo de Erick Wienberg que se desvió en Fernando Piñero y dejó fuera de combate al arquero del Magallanes, Diego Tapia.
En la segunda mitad del partido, Colo Colo mantuvo el dominio sobre la cancha y al minuto 68, Vicente Pizarro puso el definitivo 3-1 que le dio la victoria al Cacique.
De esta manera, los dirigidos por Gustavo Quinteros alzaron su Copa Chile número 14 y consiguieron un premio de consolación, tras quedar en tercer lugar en el campeonato de primera división.
npg/car/eam