domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Implementan la economía circular hoteles de balneario en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 13 dic (Prensa Latina) Un grupo de iniciativas de economía circular desarrollan hoy trabajadores y directivos del hotel Iberostar Daiquirí, en Cayo Guillermo, al norte de esta central provincia de Cuba, para contribuir al desarrollo sostenible del turismo.

El director general de la instalación, Fernando Ortega, resaltó que trabajan para eliminar los artículos plásticos de un solo uso, optimizar el funcionamiento de plantas purificadoras de agua y avanzar en la gestión de los residuos.

Igualmente remplazan las vasijas desechables por otras biodegradables o de materiales duraderos y reutilizables, e incrementan las producciones de agua purificada para cubrir demandas de las habitaciones y áreas gastronómicas, apuntó.

Otras de las acciones son la sustitución de las bolsas de nailon por depósitos perdurables para la recogida de la basura que proceden de las áreas verdes, locales interiores y habitaciones, y la clasificación de elementos por tipo de desperdicio para ser reutilizado, explicó Ortega.

Manifestó que también emplean calentadores solares para asegurar la disponibilidad de agua caliente para el uso de los clientes y los procesos de desinfección en diferentes áreas de servicio, lo que significa un considerable ahorro de energía eléctrica.

Señaló que el objetivo es aprovechar mejor los recursos disponibles para producir bienes y servicios, reducir el consumo de materias primas, agua y fuentes de energía y promover el reciclaje de materiales para convertirlos en nuevos productos.

El empeño, dijo el directivo, es disminuir el empleo de plásticos, por su impacto negativo al medio ambiente y para estar acorde a las tendencias del turismo a nivel mundial.

rgh/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.