El congresista expresó la víspera que mientras el Gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) refuerza el sistema de justicia, y actúa de acuerdo a la Constitución y las leyes, otros quieren venir a decirles qué es lo correcto.
“A nosotros, quien nos otorgó el mandato fue el pueblo hondureño, por consiguiente, solo ellos tienen la soberanía para evaluarnos, no necesitamos ninguna autorización firmada, que venga a aprobar las medidas tomadas por el Gobierno”, señaló el parlamentario citado por el Canal 8 de televisión.
Según esa fuente, Tomé también hizo referencia a un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos relacionado con imponer restricciones de visado a ciertos funcionarios del poder Legislativo.
Añadió que lo anterior es una decisión soberana de Washington de decidir quién entra o no a su país, y exigió respetar a Honduras “como un Estado soberano con el mandato del pueblo de la construcción de un proyecto para generar bienestar, justicia y desarrollo en el país».
“Nosotros creemos en una relación respetuosa entre Estados, en el multilateralismo, en la cooperación mutua y la igualdad de trato entre ambas naciones”, subrayó.
mem/ybv