domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congresista hondureño manifestó inconformidad por injerencia de EEUU

Tegucigalpa, 14 dic (Prensa Latina) El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Rasel Tomé, manifestó su inconformidad por la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de su país, trascendió hoy aquí.

El congresista expresó la víspera que mientras el Gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) refuerza el sistema de justicia, y actúa de acuerdo a la Constitución y las leyes, otros quieren venir a decirles qué es lo correcto.

“A nosotros, quien nos otorgó el mandato fue el pueblo hondureño, por consiguiente, solo ellos tienen la soberanía para evaluarnos, no necesitamos ninguna autorización firmada, que venga a aprobar las medidas tomadas por el Gobierno”, señaló el parlamentario citado por el Canal 8 de televisión.

Según esa fuente, Tomé también hizo referencia a un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos relacionado con imponer restricciones de visado a ciertos funcionarios del poder Legislativo.

Añadió que lo anterior es una decisión soberana de Washington de decidir quién entra o no a su país, y exigió respetar a Honduras “como un Estado soberano con el mandato del pueblo de la construcción de un proyecto para generar bienestar, justicia y desarrollo en el país».

“Nosotros creemos en una relación respetuosa entre Estados, en el multilateralismo, en la cooperación mutua y la igualdad de trato entre ambas naciones”, subrayó.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.