miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores argentinos analizan respuesta a medidas de Milei

trabajadores-argentinos-analizan-respuesta-a-medidas-de-milei
Buenos Aires, 14 dic (Prensa Latina) La Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A) permanece hoy en estado de asamblea permanente, declarado tras las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Javier Milei.

Dicha organización precisó que la decisión responde a la necesidad de movilizarse para fortalecer la unidad del campo popular y la capacidad de resistencia.

Señaló que es fundamental que se escuche la voz de todos los sectores y defender la soberanía, el trabajo, la producción, la justicia social y la democracia.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, denunció la extrema crudeza y brutalidad de las acciones que la nueva dirección del país aprobó y advirtió que llevarán a un camino de recesión e hiperinflación.

Habrá una concentración económica para los grupos financieros y especulativos en contra de los salarios, la industria nacional y las provincias. Intentan justificar una devaluación monetaria del 118 por ciento que multiplicará la pobreza en semanas, añadió.

Asimismo, repudió el respaldo del Fondo Monetario Internacional a esas medidas y aseguró que la CTA-A defenderá todos los puestos de trabajo y hará lo posible para impedir políticas de atraso y de pérdida de soberanía.

El martes, el ministro de Economía Luis Caputo comunicó que no serán renovados los contratos laborales del Estado con menos de un año de vigencia y confirmó la reducción de los ministerios de 18 a nueve y de las secretarías de 106 a 54.

Eso significa una eliminación de más del 50 por ciento de los cargos jerárquicos de la función pública y del 34 de los puestos políticos totales, explicó.

Por otra parte, informó la reducción de los subsidios a la energía y el transporte, la devaluación del peso, el fin de la obra pública y la disminución al mínimo de las transferencias a las provincias.

npg/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.