Dicha organización precisó que la decisión responde a la necesidad de movilizarse para fortalecer la unidad del campo popular y la capacidad de resistencia.
Señaló que es fundamental que se escuche la voz de todos los sectores y defender la soberanía, el trabajo, la producción, la justicia social y la democracia.
En conferencia de prensa, el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, denunció la extrema crudeza y brutalidad de las acciones que la nueva dirección del país aprobó y advirtió que llevarán a un camino de recesión e hiperinflación.
Habrá una concentración económica para los grupos financieros y especulativos en contra de los salarios, la industria nacional y las provincias. Intentan justificar una devaluación monetaria del 118 por ciento que multiplicará la pobreza en semanas, añadió.
Asimismo, repudió el respaldo del Fondo Monetario Internacional a esas medidas y aseguró que la CTA-A defenderá todos los puestos de trabajo y hará lo posible para impedir políticas de atraso y de pérdida de soberanía.
El martes, el ministro de Economía Luis Caputo comunicó que no serán renovados los contratos laborales del Estado con menos de un año de vigencia y confirmó la reducción de los ministerios de 18 a nueve y de las secretarías de 106 a 54.
Eso significa una eliminación de más del 50 por ciento de los cargos jerárquicos de la función pública y del 34 de los puestos políticos totales, explicó.
Por otra parte, informó la reducción de los subsidios a la energía y el transporte, la devaluación del peso, el fin de la obra pública y la disminución al mínimo de las transferencias a las provincias.
npg/gas