sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analizan en India expertos en urbanismo proyectar ciudades futuristas

Nueva Delhi, 15 dic (Prensa Latina) India reunió hoy a más de 800 expertos internacionales en búsqueda de iniciativas y vías para una colaboración futura como preámbulo la Cumbre Vibrante de Gujarat 2024 sobre ciudades del mañana.

A la luz de la rápida urbanización, se reconoce ampliamente que las ciudades serán los principales agentes para abordar los compromisos globales relacionados con la lucha contra el cambio climático, la erradicación del hambre y la pobreza, así como la promoción de una vida saludable, indicó Ministerio de Vivienda y Asuntos Urbanos, organizador del evento.

En la cita participaron líderes urbanos, profesionales, académicos, expertos de la industria e investigadores para deliberar sobre iniciativas y experiencias, tanto de la India como de todo el mundo, que ayudarán a consolidar el conocimiento hacia una hoja de ruta para mejorar la calidad de vida, señaló la institución gubernamental.

De acuerdo con el organismo, la Cumbre proporcionó una plataforma para que las ciudades muestren sus iniciativas únicas y exploren vías potenciales en busca de una futura colaboración en anticipación de la Décima Edición de la Cumbre Vibrante de Gujarat 2024, programada del 10 al 12 de enero del próximo año.

En la sesión inaugural, Kaushal Kishore, titular de Estado de Vivienda y Asuntos Urbanos, defendió a Gujarat como sede del evento por ser, dijo, un modelo de desarrollo urbano en el camino hacia una urbanización inclusiva y sostenible.

Durante las últimas décadas, hemos invertido significativamente en infraestructura y nuestras ciudades han sido pioneras en conceptos innovadores como la puesta en común de tierras, el desarrollo orientado al tránsito (TOD), la gestión del patrimonio y sostenible de residuos, agregó Bhupendrabhai Patel, ministro principal de ese estado.

Resaltó proyectos como Gift City y Dream City, los cuales calificó de epítomes del compromiso de Gujarat con el desarrollo de ciudades futuristas basada en ejemplos internacionales sobre cómo se conciben, perciben y proyectan las nuevas localidades.

Raj Kumar, secretario jefe del gobierno de ese territorio, subrayó que actualmente, alrededor del 48 por ciento de Gujarat está urbanizado, y adelantó que para 2035 habrá una progresión superior al 60 por ciento en ese territorio.

Añadió además que Gujarat dio grandes pasos en la implementación de modelos sostenibles mediante la planificación y el diseño urbano estratégico, la gestión de residuos y espacios verdes.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.