Hubo un incremento de 11 millones 600 mil a más de 12 millones de personas que transitaron por las instalaciones aéreas del país asiático desde noviembre de 2022, dijo el titular en conferencia de prensa.
Para evitar congestión de pasajeros, el gobierno adoptó medidas como el despliegue adicional de miembros de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF), el refuerzo del personal de la Oficina de Inmigración (BoI), así como el incremento de los carriles de entrada y de salida y las máquinas de rayos X, agregó.
Scindia informó que se habilitarán para fines de 2024 38 aeropuertos bajo la aplicación del Digi Yatra, es decir, puntos de chequeo digital, lo que atenderá al 95 por ciento del tráfico de pasajeros en el país.
Añadió que hoy Digi Yatra está instalada en 13 aeropuertos, que atienden alrededor del 85 por ciento de la capacidad de personas de la nación asiática que utilizan esas instalaciones.
Estas medidas surgieron en respuesta a los desafíos enfrentados durante la temporada festiva del año pasado y tienen como objetivo garantizar una experiencia de viaje fluida y eficiente para todos los pasajeros, puntualizó.
mem/lrd