El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) elevó de ocho mil pesos dominicanos (unos 139 dólares) a 12 mil pesos (209 dólares) mensuales el amparo de medicamentos ambulatorios que favorece a la población, dando solución en parte a uno de los principales pedidos que provocó múltiples paros del CMD este año.
Sin embargo, no todo está resuelto porque de acuerdo con dirigentes del Colegio, de nada vale tener una mayor cobertura si no se añaden más fármacos al listado de aquellos que son cubiertos por el seguro médico.
De manera que añadir otras medicinas en el grupo aprobado es otra batalla que tiene por delante ese grupo para el próximo año.
La víspera una comisión del CMD, encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero, se reunió con representantes del CNSS, para dar inicio formal al diálogo entre las dos partes, el cual se interrumpió desde hace varios meses por desacuerdos.
Una nota de la Junta Directiva Nacional del CMD indicó que se crearon comisiones para ejecutar los trabajos relacionados con los honorarios y tarifas de los galenos, que también es un antiguo reclamo.
mem/mpv