domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brote de salmonella en Canadá provocó seis muertes y más de 150 casos

Ottawa, 16 nov (Prensa Latina) Funcionarios federales de Canadá alertan hoy sobre un brote de salmonella relacionado con el consumo de melones de las marcas Malichita y Rudy, y que ya provocó seis muertes y al menos 153 casos del padecimiento.

Actualmente se notifican enfermos en ocho provincias canadienses, incluidas Columbia Británica, Alberta, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo, New Brunswick, Nueva Escocia y Terranova y Labrador. Quebec reporta la mayoría de los casos.

Según un comunicado la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC), las personas afectadas, la mayoría de las cuales eran niños menores de seis años (35 por ciento) o adultos de 65 años o más (44 por ciento), “se enfermaron entre mediados de octubre y finales de noviembre de 2023”.

Hasta la fecha 53 personas requirieron hospitalización y es posible que en los próximos días se confirmen casos adicionales, actualmente bajo investigación del centro.

Los síntomas de la salmonella incluyen fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y calambres abdominales, y pueden tardar hasta 72 horas en aparecer.

Las infecciones suelen durar entre cuatro y siete días, y las personas infectadas pueden ser contagiosas durante días o semanas después de su exposición, “incluso si no tienen síntomas”, señaló el comunicado. PHAC advierte a los consumidores que no “coman, sirvan, usen, vendan o distribuyan melón de la marca Malichita o Rudy” o cualquier producto elaborado con ellos, y que se deshagan de los que puedan tener en sus hogares y limpien minuciosamente cualquier lugar donde hayan sido almacenados.

“Según los resultados de la investigación, se ha identificado el consumo de melones de las marcas Malichita y Rudy como la fuente probable del brote”, acotó la nota difundida.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.