viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buque científico Simón Bolívar de Colombia explorará la Antártida

Bogotá, 16 dic (Prensa Latina) El buque científico de Colombia Simón Bolívar navega hoy a la Antártida con 18 científicos a bordo para explorar y analizar las corrientes oceánicas y los efectos que la crisis climática podría ocasionar sobre el continente.

En la ceremonia realizada a propósito del zarpe de la embarcación en el puerto de Buenaventura, que acometerá la Décima Expedición de Colombia hacia territorio antártico, el presidente de la nación, Gustavo Petro, enfatizó sobre la importancia de estudiar las consecuencias del calentamiento global.

“Si la Antártida, el Polo Sur, se derrite, el mar va a subir 10 metros y 10 metros significa que muchísimas ciudades costeras del mundo tienen que retroceder, incluidas las colombianas, si no somos capaces de detener esta crisis climática”, aseguró.

El gobernante destacó que la embarcación ARC Simón Bolívar fue construida totalmente en Colombia.

“Un inmenso buque científico, con sistemas, preparado para la investigación científica que se hizo en el puerto de Cartagena por la Armada Nacional, Cotecmar, y es uno de los hechos fundamentales”, expresó.

Consideró además que “la Fuerza Pública de Colombia puede ser base en la construcción de la industria nacional”.

Informó asimismo que el 31 de enero de 2024 viajará hasta la Antártida para visitar a la tripulación y los investigadores.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.