El reconocimiento, conferido por la Fundación para la Educación Ambiental, destaca los lugares que contribuyen positivamente al medio ambiente, la cultura y el bienestar de los actores locales, entre otros aspectos.
“Desde que Colombia recibió sus primeras certificaciones en 2019 el país experimenta un crecimiento significativo, alcanzando la notable cifra de nueve playas certificadas en 2023.
Este logro subraya el firme compromiso del país con la preservación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles en sus destinos costeros”, declaró Carmen Caballero, presidenta de la agencia gubernamental ProColombia.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a otras tres playas que han conservado la Bandera Azul de manera ininterrumpida durante cinco años consecutivos: Bello Horizonte, Playa Azul de la Boquilla en Cartagena y la Playa de Johnny Cay en San Andrés.
El sello, que se renueva anualmente, evalúa aspectos tales como calidad del agua, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental, resaltando el firme compromiso del país con la gestión sostenible de sus destinos turísticos costeros.
oda/ifs