La reunión persigue un enfoque de respaldo internacional ante el difícil contexto para el país caribeño, en particular por la violencia, de acuerdo con la convocatoria del foro político.
El debate llega tras la visita oficial de Francis a Haití el 21 y 22 de noviembre para trasladar el apoyo de Naciones Unidas a los haitianos y su insistencia para la formación de una fuerza multinacional de seguridad para la nación.
Con ese propósito, en el encuentro de este lunes participarán además los presidentes del Consejo Económico Social de la ONU, Paula Narváez, y del Consejo de Seguridad, José Javier de la Gasca, también embajadores permanentes de Chile y Ecuador, respectivamente.
Tras concluir su visita oficial de dos días en Haití, el presidente de la Asamblea General solicitó a la comunidad internacional acudir en ayuda del pueblo haitiano.
Francis insistió en que no se puede esperar más luego de concretar varias reuniones con líderes políticos y representantes de la sociedad civil en ese territorio.
«El mundo necesita ayudar al pueblo haitiano a detener la violencia y trabajar con ellos por la paz, el progreso y la prosperidad de Haití, un país lleno de potencial», urgió en un mensaje publicado en la red social X.
jf/ebr