jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan cortes eléctricos por temporal en Argentina

Buenos Aires, 18 dic (Prensa Latina) Más de 184 mil usuarios permanecen hoy sin servicio eléctrico en Argentina debido a un temporal que afectó esta capital y la provincia de Buenos Aires, con un saldo de 13 muertos y decenas de heridos.

Según la agencia de noticias Télam, entre las zonas más afectadas se encuentran las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

También sufrieron graves daños Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham, entre otras.

Además, de los cortes de electricidad se reportaron caídas de árboles, destrozos y derrumbes en estructuras y casas.

En la provincia de Buenos Aires fue declarado el estado de emergencia y duelo y el gobernador Axel Kicillof aseguró que la asistencia a los damnificados requiere de un Estado presente, preparado y eficaz.

«Fue una verdadera catástrofe climática. Venimos de un tiempo de mucha sequía y ahora esta tormenta. Es imposible negar el cambio climático. Por suerte, durante los últimos cuatro años hicimos muchas inversiones vinculadas a defensa civil y estamos muy equipados», señaló en declaraciones a Radio 10.

Kicillof precisó que el fenómeno natural comenzó a las 19:00, hora local, del sábado, se registraron ráfagas de 150 kilómetros por hora y cayeron cinco mil árboles.

La víspera, el presidente Javier Milei y varios de sus ministros visitaron Bahía Blanca, donde ocurrió el mayor número de muertes.

El mandatario dijo que confiaba en que la provincia podría resolver la situación con sus propios recursos.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.