El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) divulgó que, de acuerdo con el Indicador de Seguimiento a la Economía, las actividades secundarias (industrias manufactureras y construcción) observaron una caída del 5,2 por ciento respecto al décimo mes de 2022.
No obstante, el índice de las actividades primarias (agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y explotación de minas y canteras) tuvo un crecimiento de 5,37 por ciento en comparación con el mismo mes del año precedente.
Con el dato de octubre se completan tres meses seguidos en terreno negativo, pues en agosto y septiembre se registraron caídas del 0,23 y 0,13 por ciento, respectivamente, acorde con el DANE.
El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) es un índice mensual, cuyo fin es proporcionar una medida de la evolución de la actividad económica del país en el corto plazo.
Es construido a partir de un conjunto heterogéneo de indicadores representativos de cada actividad económica.
De acuerdo con analistas, se espera que la economía colombiana experimente un crecimiento de entre un 0,9 y 1,2 por ciento al cierre del año en curso.
npg/ifs