domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino lamenta muertes por temporal

presidente-argentino-y-canciller-britanico-se-reuniran-en-suiza
Buenos Aires, 18 dic (Prensa Latina) El portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, expresó hoy las condolencias del Gobierno a los familiares de 14 personas fallecidas debido a un temporal ocurrido el fin de semana.

Fuertes vientos y lluvias provocaron caídas de árboles, afectaciones estructurales y cortes eléctricos en varias localidades, en especial en Bahía Blanca, donde murieron 13 ciudadanos debido al derrumbe del techo del club Bahiense del Norte durante un festival de patinaje artístico.

El otro deceso ocurrió en Moreno, también perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

El presidente Javier Milei, el ministro de Defensa Luis Petri, la de Seguridad Patricia Bullrich, el de Interior Guillermo Francos y la de Capital Humano Sandra Pettovello fueron la víspera a Bahía Blanca para informarse sobre los trabajos realizados. Se envió personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, las Fuerzas Armadas y Bomberos, precisó Adorni.

Se dispuso transitoriamente la posibilidad de importar combustible de Brasil para poder abastecer generadores. El trabajo operativo seguirá en manos del gobierno provincial y de los diferentes municipios. En caso de que necesiten ayuda específica, será analizada, añadió.

Por otra parte, el vocero informó que a las 15:00, hora local, Pettovello realizará un anuncio sobre la política social de la gestión de Milei, el cual estará relacionado con la prohibición de cortar las calles a los manifestantes y la eliminación de intermediarios en ayudas a sectores necesitados.

Además, indicó que los jubilados “están condenados a perder en torno al 40 por ciento de su poder adquisitivo si no se lleva a cabo una recomposición distinta a la que esta planteada en la ley”.

También afirmó que se alistan detalles de un decreto de necesidad y urgencia y un paquete de normativas para realizar reformas en diversas áreas.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.