El compromiso fue resultado de una reunión entre la alcaldesa de esta capital, Adanech Abiebie, y su homólogo de la urbe asiática, Gong Zheng. Abiebie viajó a Shanghai al frente de una delegación para una visita de trabajo oficial, precisó la Alcaldía africana.
Durante el debate, la dirigente etíope reconoció el avance significativo de las relaciones diplomáticas, económicas y entre ambos países hacia una “asociación estratégica para todo clima”.
Consideró que la elevación de estos nexos creó un ambiente más favorable para la profundización de los vínculos entre las dos ciudades. Esta asociación mejorada proporciona una plataforma propicia para que las dos ciudades colaboren estrechamente en temas comunes de interés mutuo, señaló.
Afirmó que la administración de la ciudad de Addis Abeba trabajará estrechamente con la de Shanghai, esta última conocida por su notable desarrollo en los sectores financiero, comercial, tecnológico y manufacturero, en cuestiones comunes y fortalecer las relaciones entre pueblos.
Por su parte, Zheng reconoció la importancia de establecer una estrecha relación de trabajo con la capital de Etiopía que sirve como centro económico, comercial y de inversión del país y actúa como puerta de entrada a África.
Reconoció que experimenta actualmente un rápido desarrollo y enfatizó que colaborar estrechamente resultaría en beneficios mutuos.
mem/nmr