Dicho territorio recibió en los últimos días intensas precipitaciones debido a una circulación ciclónica en la troposfera sobre el Océano Índico y el suroeste de la Bahía de Bengala frente a la costa sur de Sri Lanka, informó el Departamento Meteorológico de la India.
La Guardia Costera desplegó seis equipos especializados en casos de desastre en los distritos de Tirunelveli y Thoothukudi, los más afectados.
De igual modo, estableció una patrullera en alta mar, un avión y dos helicópteros para monitorear la situación y transportar personal clave desde Chennai.
También se conoció que el tren Sendur Express que comenzó su viaje de Tiruchendur rumbo a Chennai se encuentra varado en Srivaikuntam desde las últimas 24 horas y se realizan esfuerzos para rescatar a alrededor de mil pasajeros en la estación de ese territorio.
En varios distritos se reportaron afectaciones en el suministro de energía, la conectividad de los teléfonos móviles y el transporte público por roturas en las líneas, las carreteras a causa del desborde de lagos y las crecidas.
Testigos afirmaron que las intensas precipitaciones anegaron arrozales, carreteras, puentes y barrios residenciales.
Los distritos de Tirunelveli y Thoothukudi declararon feriado, y las escuelas y universidades cerraron en Kanyakumari y Tenkasi.
De acuerdo con el reporte del Departamento Meteorológico de la India, la situación continuará complicada, pues previó tormentas eléctricas y lluvias moderadas en lugares aislados de varios distritos, e intensas en las localidades de Kanyakumari, Tirunelveli, Thoothukudi y Tenkasi.
lam/lrd