Un comunicado divulgado por su portavoz, confió en que los comicios previstos para mañana consolidarán las instituciones democráticas del país y lo encaminarán por la senda de la prosperidad económica.
El pueblo congoleño elegirá en las urnas a sus representantes durante las elecciones presidenciales, legislativas, provinciales y municipales.
El secretario general reafirmó el apoyo continuo de las Naciones Unidas, a través de su representante especial en la República Democrática del Congo, así como a su pueblo.
Cerca de 44 millones de congoleños están registrados para ejercer su derecho al voto y elegir al presidente, los diputados al parlamento, así como los representantes provinciales, municipales y locales.
La campaña electoral comenzó el pasado 19 de noviembre y concluyó el lunes a medianoche.
Entre los aspirantes a la presidencia se encuentran el actual mandatario, Félix Tshisekedi, y Moïse Katumbi, de Juntos por la República y exgobernador de la provincia de Katanga, carta fundamental de la oposición.
Además del jefe de Estado, los congoleños elegirán a 500 diputados de la Asamblea Nacional, a los miembros de las 26 Asambleas Provinciales y, por primera vez con la nueva Constitución, a los integrantes de unos 300 Consejos Municipales.
mem/ebr