Según la agencia de noticias Télam, las autoridades locales presentarán preocupaciones relacionadas con sus territorios y solicitarán detalles de un paquete de medidas que pretende presentar el Gobierno en los próximos días.
Además, pedirán mecanismos compensatorios para hacer frente a la eliminación del impuesto a las ganancias de los trabajadores, medida aprobada por el exministro de Economía Sergio Massa.
Varios gobernadores respaldan esa decisión de la administración anterior, pero reclaman una contrapartida a través de otros tributos en vigencia.
También dialogarán sobre un plan anunciado por el sucesor de Massa, Luis Caputo, quien comunicó la eliminación de subsidios, la devaluación del peso, el fin de la obra pública y la reducción de las transferencias a las provincias, entre otras acciones.
No hay plata. Los proyectos de infraestructura serán realizados por el sector privado, señaló el titular.
Sinceraremos el tipo de cambio oficial. (El dólar) pasa a valer 800 pesos para que haya incentivos para aumentar la producción. Esto estará acompañado por el aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias, indicó.
Asimismo, dijo que “hay una inflación reprimida” y afirmó que durante los próximos meses los argentinos estarán peor que antes.
oda/gas