El fuego se desató hace pocas horas en el Cerro La Virgen, pero ante su intensidad y rápido desarrollo las autoridades decidieron aplicar el máximo nivel de alarma para movilizar todos los recursos necesarios hacia el lugar.
Hasta el momento trabajan allí siete brigadas, dos camiones cisterna, tres aviones y dos helicópteros de la Corporación Nacional Forestal para enfrentar las llamas antes de que alcancen a una cercana zona habitada.
Cuando faltan unas 24 horas para el inicio oficial del verano austral ya se registran elevadas temperaturas en el país, lo cual unido a la intensa sequía, los vientos fuertes y cálidos y la abundancia de maleza, incrementan el riesgo de grandes incendios.
La víspera la capital estuvo afectada por una densa capa de humo y cenizas originadas en dos fuegos ocurridos en la región Metropolitana de Santiago, a unos pocos kilómetros de la urbe.
Ante la situación, la Senapred recomendó no realizar actividades al aire libre, en particular a niños y personas mayores o con enfermedades respiratorias crónicas.
rgh/car/eam