Un comunicado del Ejecutivo señaló que el pueblo “lo recibe con orgullo” luego de haber sufrido tres años y medio de detención ilegal bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes, violando sus derechos humanos y la Convención de Viena que le confiere inmunidad diplomática.
Alex Saab es una víctima de la retaliación del gobierno de Estados Unidos por sus excepcionales esfuerzos internacionales en la protección de los derechos sociales de todas y todos los venezolanos, ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales, señaló.
Su libertad, afirmó la nota, es un símbolo de victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia.
El Gobierno de la República Bolivariana reconoció especialmente “la valentía y la dignidad de su esposa, hijos y familiares”, quienes le estuvieron acompañando en todo momento en la denuncia y en la esperanza por su liberación.
Hoy se rompe el eslabón de esta injusticia que nos obliga a reafirmar una vez más la exigencia unánime de Venezuela toda para que «cese de forma definitiva, inmediata e incondicional el criminal” bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impone contra todo el pueblo venezolano, subrayó.
rgh/jcd