En un mensaje divulgado anoche en su cuenta X, antes Twitter, el también jefe de la delegación a los diálogos con la oposición de la Plataforma Unitaria, aseguró que “continuaremos abonando el camino de la paz, del respeto y el entendimiento” entre todos los venezolanos.
Saab llegó ayer a la República Bolivariana luego de permanecer tres años y medio secuestrado y preso en una cárcel de Miami, Estados Unidos, en violación del Derecho Internacional.
El funcionario fue recibido por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y sus familiares, esposa e hijos.
Una vez en tierra, el diplomático se fundió en un fuerte abrazo con su esposa Camilla Fabri y la primera combatiente.
El Gobierno celebró con júbilo la liberación y retorno a su país del diplomático y señaló que el pueblo “lo recibe con orgullo” luego de haber sufrido una detención ilegal bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes, violando sus derechos humanos y la Convención de Viena que le confiere inmunidad diplomática.
Su libertad es un símbolo de victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia, expresó un comunicado oficial.
El presidente Nicolás Maduro recibió a Saab en la puerta dorada del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde se fundieron en un gran abrazo.
Maduro manifestó que dio la bienvenida a un “hombre valiente y patriota” que resistió las condiciones más adversas, más dolorosas de secuestro, de cárceles inmundas, torturas física y sicológica, amenazas y mentiras, y subrayó que después de mil 280 días, 40 meses, “triunfó la verdad y la justicia”.
El jefe de Estado manifestó que el diplomático enfrentó las más duras pruebas que “un hombre valiente con sangre palestina supo llevar adelante”.
Yo sabía que este día tenía que llegar y llegó, ¡vendito día 20 de diciembre, inolvidable para siempre!, enfatizó.
Nacido en Colombia y naturalizado venezolano, Saab manifestó que la vida es un “milagro constante” y hoy el milagro de la libertad y de la justicia se ha hecho realidad.
Congratuló al Presidente por su perseverancia, a la primera combatiente Cilia Flores, a Jorge Rodríguez, a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y a su familia, en especial a su esposa Camilla Fabri porque “su lucha inquebrantable y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia unida”.
mem/jcd