De visitante en Bagdad, los vigentes campeones silenciaron a la afición iraquí con seis jugadores y sumando dobles dígitos en anotación, válido para doblegar 29-19, 38-17, 23-33 y 25-14, y asegurar su segundo éxito en el torneo regional.
El refuerzo bosnio Elmedin Kikanovic resultó el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, gracias a 76,5 de efectividad en tiros de campo con 13 encestes en 17 intentos.
Al pívot europeo secundaron a la ofensiva Sani Sakakini (26), Karim Zeinoun (18), Wael Arakji (17), Mohamad Bilal Tabbara (10) y Manny Harris (10).
Bajo las tablas, el técnico Ahdmad El Ferran contó con el protagonismo de Harris y Sakakini, quienes aportaron ocho y seis rebotes, respectivamente.
En el lado contrario, los estadounidenses Delwan Donte Graham y Lamont Jones comandaron las acciones con 21 cartones cada uno.
A nivel colectivo, Al Riyadi dominó en tiros de campo (57 por ciento), rebotes (36) y asistencias (32), además de cometer menos pérdidas de balón 12 por 24 de su rival.
Con este triunfo, Al Riyadi comanda el grupo B de la superliga, luego de aventajar en el estreno 96-67 a la representación siria de Al Wahdaa.
La llave A de la subzona occidental la lidera el iraní Shahrdary Gorgan (3-0), escoltado por el libanés Sagesse (2-1), el sirio Al-Ittihad Ahli (1-2) y el iraquí Al Naft (0-3).
Un total de 15 quintetos de Asia occidental y el Golf buscan un puesto en la final ocho de la superliga, con el propósito de avanzar a la Copa de Campeones de la región y el Torneo Intercontinental de la Federación Internacional de Baloncesto.
npg/yma