De acuerdo con una nota divulgada este viernes en el sitio digital del diario La Svolta, el despliegue fue ejecutado por los Centros de Operaciones de Seguridad Cibernética de la Policía Postal, en coordinación con la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la sureña ciudad siciliana de Catania.
Se realizaron allanamientos en esa urbe, así como en las de Messina, Siracusa, Cosenza, Alessandria, Nápoles, Salerno, Reggio Emilia, Pisa, Lucca, Livorno y Bari, desde las que operaban los integrantes de esa banda, a los que se les acusa de asociación delictiva de carácter transnacional destinada a la difusión ilegal de programas de televisión.
Se les imputan además cargos por acceso no autorizado, fraude, así como por daños a la información, a los datos y programas informáticos, por lo que se realizó el bloqueo inmediato de los sitios de transmisión en vivo de importantes plataformas de televisión.
A través de esas plataformas compartían materiales protegidos por derechos de autor, actos de piratería audiovisual que provocan al año en Italia pérdidas por unos dos mil millones de euros en facturación, y casi 400 millones de daños por evasión fiscal, precisa la fuente.
jha/ort