De acuerdo con el diario Trinidad and Tobago Guardian, el Ministerio de Turismo espera que esta cifra continúe creciendo a medida que Puerto España dé la bienvenida a 22 embarcaciones más durante la temporada 2023-2024, que comenzó en noviembre y se extenderá hasta abril venidero.
Los 28 mil visitantes que arribaron hasta ahora disfrutaron de recorridos empaquetados a atracciones turísticas clave como la ciudad, las cataratas de Maracas, la playa del mismo nombre o el Monte San Benito, paseos en kayak por el río Caroní y otras opciones para mostrar la historia y la belleza de la isla.
Según las estimaciones iniciales, el total de turistas que llegan aquí por esa vía está en camino de superar al de la etapa 2019-2020, previa a la pandemia de Covid-19, ya que se proyectan 88 mil durante la temporada actual.
El ministro del sector, Randall Mitchell, expresó su satisfacción con el aumento de las escalas de cruceros y lo atribuyó al marketing estratégico de destinos impulsado por las autoridades.
La llegada de visitantes no sólo proporcionará beneficios económicos a la isla, sino también la oportunidad de intercambios culturales entre estos y nuestros ciudadanos, aseveró.
lam/las