“Ha habido interés de bastantes empresas de varios países como Qatar con las que hemos platicado no solo por el proyecto de petróleo, sino también por gas natural», explicó el funcionario durante una entrevista televisiva.
Desde hace varios días informes de prensa abordan el interés del gobierno de renovar investigaciones para confirmar la existencia de yacimientos de petróleo o gas en áreas costeras del país.
Según fuentes gubernamentales, ya se trabaja para atraer inversión, generar empleo y capacitar a salvadoreños en la industria petrolera, y además elaborar estudios geológicos y geofísicos del subsuelo del país.
Álvarez, señaló que ya se encuentran en marcha el proyecto de recopilar y analizar la información sobre dónde podrían existir recursos como petróleo y gas natural, adelantó que desde hace cuatro años se realizan importantes avances para echar andar dicho proyecto.
Un punto importante que destacó es que hay indicios de que en El Salvador puede existir petróleo. “Sí, nosotros tenemos entendido que hay existencia del recurso en Nicaragua, Guatemala y México y nosotros no estamos exentos de que haya recurso, lo único que debemos de saber es dónde, cuánto y qué calidad tiene”, puntualizó.
lam/lb