Según la organización, durante las últimas negociaciones el Ejecutivo se comprometió a atender las peticiones sobre las mejoras salariales y el convenio colectivo de trabajo.
La FAE no ofreció más detalles del acuerdo, pero la prensa local reportó que se consensuó durante una reunión efectuada anoche entre las partes.
El Gobierno reanudó el diálogo horas después que miles de afiliados del sindicato ayer bloquearon las entradas de los puertos de Quebéc y su capital Montreal tras el fracaso de negociaciones anteriores.
Como consecuencia, alrededor de 800 camiones no pudieron entrar a las terminales, se paralizó el tráfico en las zonas afectadas por el paro y la autoridad portuaria mencionó un serio impacto debido al cese de operaciones.
El gremio convocó al bloqueo al rechazar una oferta de las autoridades y considerarla una “pantalla de humo” que representaba un retroceso en las peticiones.
También acusó al Ejecutivo de llevar a los profesores al agotamiento como estrategia.
La FAE convocó a una huelga general ilimitada desde el mes pasado en busca de un convenio colectivo que proporcione condiciones laborales favorables y mejores entornos de aprendizaje para los estudiantes.
Las preocupaciones de los docentes versan en torno a la necesidad de modificar la composición de las aulas, incluido el tamaño de estas, el número codificado de alumnos y la cifra de educandos sin dominio del francés.
Si bien las protestas mantienen canceladas las clases, una enuesta reveló que 56 por ciento de los ciudadanos en Quebéc respalda a los profesores e incluso el porcentaje es mayor entre quienes tienen hijos en edad escolar.
mem/ymr