Mediante un emotivo mensaje divulgado en sus redes sociales, la chapina de 33 años calificó su desempeño de un hermoso viaje, agradeció al conjunto por todo el apoyo y deseó mucha suerte a las panteras.
“Después de tres años y medio me despido de Italia, dejándome tanto fútbol, tantas amistades y tantas experiencias”, remarcó.
Es el momento de tomar un nuevo camino y dibujar una nueva experiencia, aseveró la atleta, sin revelar el próximo destino.
Comenzó en varios equipos de esta capital desde niña, Estudiantes, Colegio Viena Guatemalteco y Club Social y Deportivo Municipal de la liga nacional, el último su primer equipo profesional.
Quedó tres veces goleadora y seis veces campeona de este territorio centroamericano. Figuró también con el Unifut-Rosal en 2007.
En 2014 viajó a Estados Unidos para entrenar con un equipo de NWSL en Houston, el Huston Dash, y ese propio año se mudó a España para militar por el Dínamo de Guadalajara, de la Primera Nacional Femenina.
Luego tocó las puertas de El Rayo Vallecano y, al firmar con ese equipo, inauguró el casillero de futbolista guatemalteca en saltar a una Primera División en Europa.
En 2018 pasó al Madrid Club y quedó subcampeona. En Italia integró luego la plantilla del Napoli, Roma y la Sampdoria.
Constituye un referente de la bicolor de este país, con la cual fue semifinalista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En la continuación de la Liga A de la Clasificatoria a la Copa Oro W prevé enfrentar a El Salvador el próximo 17 de febrero. Si consigue el triunfo, disputará la siguiente fase de ese evento de la Concacaf.
Sus seguidores en Guatemala comentaron ampliamente el movimiento y aseguraron estar pendientes del otro capítulo de su exitosa carrera.
lam/znc