Teniendo en cuenta que en esta época del año la movilidad de personas aumenta, los voluntarios de la institución también se situarán en las plazas comerciales, en tanto se colocarán carpas para ayudar en la ubicación de niños extraviados.
Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, indicó que en esta movilización participarán médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extracción de vehículos.
Asimismo se ubicarán puestos de atención pre-hospitalaria con personal capacitado, médicos y técnicos en emergencias médicas.
Señaló que la institución dispone de 12 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos para brindar asistencia a las personas que pudieran resultar afectadas en las carreteras fundamentalmente.
Recordó que durante las festividades del año pasado en más del 70 por ciento de los accidentes de tránsito estaban involucradas motocicletas, por los que llamó a los motoristas a usar el casco protector y conducir con prudencia.
También se colocarán en diferentes puntos unidades móviles de rescate, mientras los voluntarios portarán banderas color naranja con mensajes preventivos como use el cinturón de seguridad; respete a los peatones y las señales de tránsito, y cumpla los límites de velocidad.
mem/mpv