El directivo destacó los avances alcanzados en la materia en el país, que cada vez más exporta servicios en la materia, en particular a Estados Unidos.
Acle apuntó que muchos profesionales aquí trabajan directamente para empresas estadounidenses, un fenómeno que nació y se expandió durante los tiempos de la pandamia por la Covid-19.
Mencionó los planes de capacitación y formación para la creación de polos tecnológicos y que en el caso de Rivera, fronteriza con Brasil, se apoya en su carácter binacional.
La CUTI agrupa a más de 400 empresas del sector de las TIC y en 2023 ocupó tres mil nuevos puestos de trabajo para un total de 20 mil.
Entre los desafíos de la cámara, que el año próximo cumple 35 años, está el gran desarrollo del mundo de los servicios, “que precisa gente y personal preparado”, apuntó.
Advirtió que la velocidad con que están sucediendo los cambios y avances de las tecnologías de la información es cada vez mayor, por lo que subrayó en la formación y capacitación, para lo cual hay una conexión entre la academia y las empresas.
mem/ool