El organismo iraní de energía atómica no ha tomado ninguna nueva medida y “está realizando sus actividades rutinarias”, declaró el jefe de la institución, Mohammad Eslami, a medios locales de prensa.
“La gente debe ser consciente de que no tenemos trabajos nuevos y que mantenemos las actividades, que se llevan a cabo en línea con el marco y las regulaciones”, subrayó el funcionario, citado por la agencia de noticias Tasnim.
Un análisis atribuido al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró ayer que este país del Oriente Medio aceleró la producción de uranio enriquecido al 60 por ciento, tras varios meses de ralentización.
Desde finales de noviembre último, se han producido unos nueve kilogramos de uranio con una pureza de hasta el 60 por ciento, frente a los tres kilos mensuales de meses anteriores, afirmó el director general del OIEA, Rafael Grossi, citado por varios medios internacionales de prensa.
Al decir de Eslami, el asunto no aporta nada nuevo, pero nuevamente fue objeto de un alboroto mediático, cuando los enemigos buscan poner el foco en Irán para distraer la atención pública de la terrible situación política que enfrentan después de la guerra en Gaza, razonó.
Estas palabras, resumió, “son parte de un frenesí mediático y los objetivos que buscan están bastante claros”; están intentando generar otro espacio para girar el foco y a la opinión pública de Gaza a Irán.
mem/mjm