Durante su visita al Guruthalawa Muslim Central College, ubicada en la provincia de Uva, el mandatario srilankés extendió una invitación abierta a todos los partidos políticos instándolos a unirse para lograr esos objetivos.
También expresó su deseo de resolver rápidamente las cuestiones pendientes relacionadas con la reconciliación y adelantó que en marzo próximo hará una declaración especial sobre esos asuntos.
Con vistas a asegurar un futuro próspero para los niños de nuestra nación, es imperativo que las iniciativas del Gobierno avancen con firmeza, agregó.
Señaló que Sri Lanka ha recibido apoyo internacional para programas que, de implementarse de manera efectiva, contribuirán en el establecimiento de una economía estable y a la resolución de diversos desafíos que enfrenta el país.
Reconoció como crucial para la nación evitar cualquier forma de discriminación, racial o religiosa, y garantizar la protección de los derechos de todos los ciudadanos.
El camino hacia una nación próspera pasa por el progreso colectivo de los habitantes de Sri Lanka, precisó el dignatario.
De acuerdo con Wickremesinghe, Colombo toma medidas para abordar los asuntos sin resolver desde la guerra ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra y en relación con los desplazados y los desaparecidos.
El gobierno también otorga derechos sobre la tierra en las provincias del norte y del este que comprenden comunidades tamiles, musulmanas y cingalesas, y está enfocado con el desarrollo en esos territorios, dijo el mandatario.
En el centro de estudios, Wickremesinghe recibió la moneda conmemorativa del centenario del Colegio luego de inaugurar el nuevo sitio web de la universidad y participar en el reconocimiento de estudiantes destacados.
kmg/lrd