A partir del próximo mes comenzarán las entregas que deberán llegar anualmente hasta los 18 millones de barriles de petróleo, extraídos de los yacimientos terrestres y marinos de este país árabe, en la zona oeste de Asia.
«Nos complace firmar nuestro primer acuerdo de venta de crudo por cinco años”, afirmó el ministro de Estado para Asuntos Energéticos y presidente QatarEnergy, Saad bin Sherida Al Kaabi.
Este nuevo compromiso, opinó, “promueve aún más la relación de QatarEnergy con Shell, que no solamente es un comprador de crudo fiable, sino también un cliente importante y un socio estratégico”.
El pacto está en correspondencia con la estrategia qatarí de establecer relaciones comerciales estratégicas y una cooperación a largo plazo, abundó el funcionario.
QatarEnergy y la británica Shell mantienen estrechos vínculos desde hace tiempo, mediante diversas inversiones compartidas en la industria energética de Qatar y otras partes del mundo, incluidos los proyectos de gas natural licuado de QatarEnergy, la planta Pearl GTL y otras inversiones conjuntas, destacaron medios locales de prensa.
El pasado octubre, Shell firmó con la compañía qatarí un contrato a largo plazo para proveer gas natural licuado a Países Bajos durante 27 años a partir de 2026.
npg/mjm