El impacto de ese paquete de servicios en la industria de viajes no sólo se limita a registrar el crecimiento y la rentabilidad del negocio, sino que mejora la experiencia al reducir los pasos innecesarios que tradicionalmente contribuyeron a las penurias de los usuarios.
El director de banca digital de Dashen Bank, Yohannes Million, explicó que el servicio estará disponible según la elección del cliente de un período de pago de seis a 12 meses con la posibilidad de abrir una cuenta en esa institución financiera y permanecer durante al menos tres meses para disfrutar de esa prestación.
Million enfatizó que los interesados deben acudir a la sucursal cercana de Dashen para presentar la solicitud con los documentos necesarios junto a una garantía.
Por su parte, la directora comercial del grupo de Etiopía Airlines, Lemma Yadecha, al elogiar la iniciativa conjunta dijo que en Etiopía dan gran valor a la modernización de sistemas y tecnología como uno de sus pilares estratégicos de crecimiento.
En ese sentido, Yadecha aseguró que continúan invirtiendo fuertemente en la introducción de tecnologías de vanguardia como parte de sus esfuerzos centrados en el cliente.
«Vuela ahora, paga después», ofrecerá a los clientes flexibilidad de pago adicional y mejorará la experiencia del cliente. Hemos integrado nuestra aplicación móvil con la nueva estrategia de pago proporcionada por Dashen Bank. Nos esforzaremos aún más para que nuestro sistema sea compatible con las mejores prácticas de otros bancos nacionales también”, subrayó.
El plazo de crédito para este servicio está fijado entre seis y doce meses, pudiendo renovarse el límite de crédito al finalizar la vigencia del mismo.
Según el Departamento de Informática de Banco Dashen, se desarrolló una aplicación de escritorio integrada con la de FlyGate de Ethiopian Airlines. Esta última, a través de su sistema de reservas, proporcionará pasajes y servicios de vuelos clientes confirmados tras el aviso de pago recibida del banco a través de FlyGate.
Para utilizar este servicio, los clientes recibirán un límite de gasto de la sucursal de Dashen y una confirmación por SMS que deberán ingresar en la aplicación etíope móvil Telebirr para comprar boletos de avión una o varias veces, hasta el límite de las instalaciones.
El límite de crédito se determina en función de la capacidad de endeudamiento de los clientes, hasta un máximo de 10 mil 600 dólares.
ro/nmr